diumenge, de gener 28, 2007

Arrepentimiento

Estaba empezando a preparar el curso que empiezo a dar mañana, cuando no he podido evitar de nuevo pensar en algo que no hice ayer, y de lo que ahora me arrepiento.

No es algo trascendente, no tiene mayor importancia lo de ayer, pero pienso que a veces estas pequeñas decisiones que tomamos en el día a día condicionan nuestra vida.

Y con la perspectiva que sólo el paso del tiempo es capaz de proporcionarnos, me digo a mí mismo que debería haber hecho esto en vez de aquello, lo otro en vez de lo de más allá... qué fácil es verlo una vez ha pasado todo, con tiempo para pensar y razonar en los pros y contras de la toma de una decisión.

¿Y si me hubiera atrevido a...? ¿Y si me hubiera contenido cuando...? Ahora mismo veo la vida como un laberinto gigante, con millones de caminos diferentes, donde cada camino que escoges te lleva hacia un lugar o un destino diferente. Es éste el único tipo de destino en el que yo creo.

Todavía más gráfico sería comparar todo esto con aquellos libros que existían cuando yo era peque, en el que llegado a un punto te hacían escoger: si escoges la opción A, pasa a la página 29, y si la elegida es la B, has de seguir en la 36.

Pues así veo la vida ahora mismo, una pequeña decisión te puede dar opciones completamente distintas, diferentes, contrapuestas, inimaginables...

En fin, elucubraciones de un aburrido domingo por la tarde...

1 comentari:

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Yo llevo unas dos semanas y media de optimismo extraño en mi...

Y no está nada mal, la verdad, para variar un poco... Espero que dure, porque te juro que las cosas se ven muy muy diferentes!!!

Un besazo!