diumenge, de setembre 03, 2006

Nuevos pasos


No sé si tengo esa vocecita interior que se llama conciencia, pero tengo una buena y fiera amiga que me recuerda a menudo mis "obligaciones".



Fuera bromas, que por suerte dispongo de conciencia y bien orgulloso estoy de ella, le prometí a mi segunda voz interior (jeje) que dejaría de hacer el vago y escribiría algo en estos lares. Y lo cierto es que hace días que me apetece hacerlo respecto a varios temas.



Uno de ellos es explicar el por qué del nombre de este blog. En cuanto a lo del Yin y el Yang, el motivo principal es que cualquier título que se me ocurriera estaba ya cogido, y dado que soy seguidor y perseguidor del equilibrio en general, y dada mi afición a la práctica del tai-chi, se me ocurrió el que preside este espacio. Y es que una de mis máximas favoritas, por su sencillez y porque la comparto al cien por cien: los extremos siempre son malos, y de ahí la necesidad de encontrar el equilibrio.


En cuanto a la dirección del blog (yopresonopiensobien....) pues más de lo mismo, cualquier ocurrencia había pasado ya por las neuronas de otra persona. Así que pensando y pensando, quise hacer un pequeño tributo a un grupo musical que he descubierto no hace mucho, extrayendo mi dirección de la letra de una de sus canciones.
Se trata de Muchachito Bombo Infierno, y desde aquí os animo a que escucheis algo de ellos. Siempre se me ha dado fatal catalogar en un estilo u otro a grupos o solitas, pero si tuviera que hacerlo con éste, sería una fusión de varios estilos: rumba, rock, reggae... Sus letras no tienen desperdicio, pero su música, su ritmo... es sencillamente genial. Decir que este grupo actúa con su propia orquesta, trompetas, saxos, etc. Es tan peculiar que en cada actuación una persona del grupo se dedica a pintar, en directo, un cuadro, a la vista de todos.

Y como última reseña, mencionar que la voz del cantante del grupo me recuerda bastante a Kiko Veneno, pero sólo en la voz. Espero poder disfrutar de ellos en directo, por lo que he podido ver, en concierto ganan enteros exponencialmente.



He querido titular esta entrada como nuevos pasos porque estoy en medio de un cambio de etapa importante. He dejado mi primer trabajo serio, después de más de 5 años, donde estaba bien considerado, para intentar estar bien remunerado. Que las hipotecas no se pagan con una vida cómoda y tiempo libre. Así que mañana mismo empieza mi nueva andadura profesional, deseadme suerte!
Estreno trabajo, y con el también nuevos compañeros, nuevas responsabilidades, nuevos marrones (para qué negarlo), hace poco estrené nuevo móvil y nueva operadora, "estreno" dni y carnet de conducir (vale, sólo los he renovado, pero realmente son nuevos, no?), estrenaré coche nuevo (cortersía de mi nueva empresa), espero estrenar moto en breve, tendré que estrenar cartera porta-documentos porque me robaron hace un par de semanas la mía del coche... y delante de mi casa. Eso me pasa por despistado y confiado.
Y bueno, aquellos que me conoceis sabeis mi facilidad para acaparar mariposas en el estómago, mal llamadas nervios. Pues esta vez, increíblemente, no han hecho acto de presencia todavía. Imagino que, eso sí, esta noche no me la perdonarán y me costará pegar ojo. Cierto que ayudará el hecho de haberme despertado casi a las 10 de la mañana... Y quizás si no estoy nervioso es porque mis ganas e ilusión por esta nueva etapa ganan de calle a los nervios. Ya era hora. Me siento como un niño el día antes de empezar en un colegio nuevo, pero con la madurez que me ahorra pasar el mal rato. Al menos yo lo pasaba mal de niño en esas situaciones.



Y por último, en este impás entre la anterior entrada y ésta, he vuelto a recordar y sentir la sensación de en los que flotaba sólo con pensar en ella, en los que m las mencionadas mariposas en el "estógamo". A pesar que ya tengo unos pocos años, sólo puedo decir que me he enamorado una vez. Una de verdad. Fue algo increible, fantástico..... indescriptible por más adjetivos que poca aquí. Tengo amigos que dudan que lo haya superado, pues desde aquí os digo que sí, que lo tengo más que superado. Pero esa sensación, la extraño y anhelo, cómo dijo una amiga mía en su blog, tengo ganas de enamorarme. Escribió unas palabras preciosas que me hicieron volver a evocar aquellos díasi mente era incapaz de centrarse en otra cosa que no fueran aquellos ojos, aquella mirada, aquellas chispas que saltaban sólo con rozar su piel. Insisto que aunque pueda parecer lo contrario, no es a esa persona a la que echo de menos, sino a ese estado de embriaguez que es capaz de anular todos tus sentidos para destinarlos a un fin concreto, una persona especial.


Nunca se sabe lo cerca que se encuentra el amor. Quizás se encuentren detrás de unos ojos con los que me encontré hace bien poco y que guardo en mis retinas, junto a su sonrisa...

3 comentaris:

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Aich... tanto llamarme fiera, tanto llamarme fiera... si yo en el fondo te achucho por tu bien!!! Para que saques esa vena de escritor que llevas dentro...

Besos carinyet... sigue en las nubes que es muy bonito!!!

Anònim ha dit...

Tardo en reaccionar... mierda de estress postvacacional... que cambias de operador telefónico??? Ejem... mantienes el número o el nuevo lo tienes en secreto??? Y has sido decente y te has cambiado a Vodafone o al final te has pasado a Movistar????

O me he hecho un lio???

Es que estoy bajo la fuerte presión de tener que volver al mundo real... mierda!

Petonets!

Raül ha dit...

Ánimo que ya queda menos, dicen que el síndrome post vacacional no dura más de 15 días... aunque una parte de ese estress ya lo llevabas de serie guapa... ;P

Pues sí, mantengo el número, y me he pasado a Vodafone, aunque... me arrepiento! ;( si no lo hubiera hecho en el nuevo trabajo me hubieran pasado a Movistar mi número, con lo que consigo dos cosas: no tener que llevas dos móviles encima, y que me paguen tooodas las llamadas y sms.

Y por cierto, me iba a meter contigo porque has conseguido que salga tu dirección de blog al clicar en tu nombre, pero ya he visto cómo hacerlo ;D

Pero déjame que piense que algo encontraré para meterme contigo.... que noooooooooo, es broma!

Un besazo cielo :X:X:X