diumenge, de setembre 10, 2006

Primera semana... superada!

Bueno, prueba superada, primera semana en mi nuevo trabajo y no ha ido mal. Empecé la semana acojonado, no sé muy bien por qué, me llevé una sensación que luego se demostró errónea, que me iban a exigir mucho en poco tiempo. Creo que es sólo cuestión de mantener mi confianza y autoestima bien altas y los ojos y oidos bien abiertos para aprender todo lo que pueda, y todo irá a pedir de boca.

¿Qué más me ha pasado esta semana? puessss fue el cumpleaños de uno de mis peques, para mí son mis sobrinos (no lo son realmente aunque sí son familia) y los quiero con locura, así que poder estar con ellos siempre es una gozada. He empezado "el curso" de verdad, no sólo el trabajo, también las clases de taichi, por ejemplo, que las echaba mucho de menos, es de los pocos momentos en los que consigo desconectar de verdad.

Y... he montado en moto por primera vez! Vamos, que la he llevado yo, montar ya había montado. Ha sido en la 50 de mi hermano (que por cierto hemos conseguido vender, por fin!), y han sido sólo tres vueltas a una especie de rotonda grande sin tráfico. Me ha gustado, así que es probable que no tarde en tener una 125, ya veremos cuándo, cómo, etc. Pero me será útil y, qué coño, me apetece! Sé que es peligroso, y sé que seré más peligroso todavía si cuando le pierda el miedo inicial, llevo la moto igual que llevo el coche... llamémoslo ¿conducción agresiva? No, no soy un nen de castefa ni por asomo pero me gusta llevar el coche alegre. Y que nadie me psicoanalice. Además, sólo llevo una semana trabajando en el centro de Barcelona, pero ha sido suficiente para perder la calma al volante que había ido adquiriendo trabajosamente... no sé qué tiene circular por un tráfico denso y caótico que me entran ganas de hacer eslálon, y me crispa los nervios, y me acelero, y....

Acabo de leer algo que de verdad me crispa los nervios, cosa que fuera de un coche es bastante complicado. El entrenador del Sevilla ha dicho en una entrevista que en la final de la Supercopa de Europa que ganó al Barça, "la gente que se siente española iba toda con el Sevilla". He de decir que en el contexto de la entrevista se suaviza un pelo (pero uno, eh?), pero de todas maneras, vaya tela. Primero de todo no hay por donde cogerlo, ya que dudo mucho que haya hecho una encuesta para hacer tal afirmación, pero es lo de menos. Ufff, cuánto más lo pienso más me cabrea, porque luego somos los catalanes los separatistas y bla bla bla. Personalmente, que nadie se me cabree, manifestaciones como éstas y otras muchas lindezas peperas, no hacen otra cosa que reafirmar el arraigo a mi pais, Catalunya, y sentirme menos vinculado con el estado español. Es lo que tiene sentirse atacado, es fácil obtener una reacción como la mía. Y no me gusta hablar del tema, porque bajo mi punto de vista es un sentimiento, algo que nadie puede imponer a nadie. Así que si no siento los colores de una bandera determinada, que se lo hagan mirar, algo estarán haciendo mal, muy mal. Y que conste que provengo de una familia castellano-parlante, y me amoldo a la lengua que sea, no tengo problemas, creo fervientemente en la convivencia de ambas formas de pensar/sentir / hablar. Y se me ha ido la pinza, bueno he perdido el hilo quería decir. ¿Se habrá dado cuenta que está diciendo que todos los aficionados del Barça no se sienten españoles? Probablemente habrán muchos, pero ni yo me atrevo a dar una cifra aproximada. Además, qué coño, es sólo futbol! Son ganas de mezclar la velocidad con el tocino!
Total, que declaraciones como las de ese señor entrenador deberían evitarse, tanto cuando vienen de un lado como del otro.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Varias cosas...

... dios mío!!!! Tú en moto!!!! Joio, ve en transporte público y no hagas que tenga que estar pensando todo el rato si habrás llegado o no!!! (por otro lado... para según qué cosas una moto es muy poco práctica!!!! :-P)

Y lo del presidente del Sevilla.. en fin, si es que de donde no hay no se puede sacar y quien no tiene cultura dice las burradas que dice... que hi farem!!!

Petonets carinyet!!

Anònim ha dit...

Esto... y la segunda semana???? Mmmmm vale, la excusa del ordenador la acepto... pero vamos!!!! Serás vago cielo!!!

Petons