diumenge, d’octubre 15, 2006

Teaching

No sé qué me falta más, si tiempo o ganas de escribir aquí. Soy experto buscándome excusas a mí mismo, así que por una vez no lo voy a hacer.

Aunque lo cierto es que tengo una excusa bastante buena, al menos de lunes a viernes, porque llevo todo el mes pluriempleado, y está resultando más duro de lo esperado. Por varios motivos. Me levanto cada día aproximadamente una hora antes que en mi anterior trabajo, lo que supone una hora menos de sueño. Y por el momento no soy de esa rara especie a la que pertenecen las personas madrugadoras, es decir, me gusta dormir! acaso es eso pecado? En cualquier caso, levantarse a las 6 de la mañana debería estar prohibido, y no las regularizaciones masivas (eso va para un tarugo muy especial con un ligero problemilla de dicción, y que a bien seguro no me leerá nunca).

En fin, también llego mucho más justo que antes a la cita con mis alumnos, lo que no me deja prepararme las clases tomándome un zumo o un café con leche y merendando algo. Dicho así podría parecer un lujo, pero mi estómago lo ve como una necesidad de primer nivel, porque hasta pasadas las diez de la noche no llego a casa, evidentemente sin cenar, y con mi estómago al ralentí haciendo un ruido que ni los leones de la selva.




Y el no poder prepararme las clases es otro gran problema. Siempre lo es, incluso cuando daba por segunda vez el mismo curso, porque estar "hablando" durante más de dos horas no es poca cosa, al menos para mí que no soy de mucho palique (aunque quién lo diría viendo la extensión de las entradas de este blog...). Pero es que este curso se ha torcido todo. Mi ex-jefe me ha pisado las clases que daba normalmente (el curso duraba tres meses), a pesar que en la escuela me prometieron que no habría problema si cambiaba de trabajo, que contaban conmigo y bla bla bla. Pues sea por el motivo que sea, me han jodido, mi ex-jefe pidió ese curso y se lo han dado, y a mí me han dado las migajas, un curso de apenas un mes.

Sinceramente, visto lo visto lo agradezco, porque no podría seguir ese ritmo durante tres meses, aunque la pasta extra me vendría bien (y a hacienda también...). Pero es que este curso que me han dado no lo había hecho nunca, y consta de parte teórica y parte práctica. La teoría no la "tocaba" desde mi época universitaria, y esa materia no es que fuera mi fuerte... pero bueno, siguiendo unos apuntes es fácil salir del paso. Ahora bien, lo de la práctica tiene delito! Lo avisé, dije en la escuela que yo no podía dar las prácticas. No hay problema, dijeron, irá alguien en tu lugar y tú puedes ir también y así te quedas con el funcionamiento. Pues en el último momento, mierda! no hay nadie disponible, tendrás que hacerlo tú...

En fin, que de todo se va saliendo en la vida, unas veces mejor que otra. Eso sí, tengo unas ganas enormes que llegue el día 24 de este interminable mes y dé por finalizado el curso de electricidad general!

1 comentari:

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Veamos... ya queda menos para que acabes el mes infernal y lo que no ganes en pasta te lo ahorrarás en psicólogos y en antiinflamatorios seguro! Tendrás más tiempo libre, podrás ir a tai-chi o piscina o las dos cosas...

En cuanto al tamaño de los post... no haré chistes fáciles, que podría!!! Pero sí es verdad que me gustaría leerte más a menudo por aquí... de todas maneras como soy de las afortunadas que te lee cada día no te achucharé mucho... vaya, no mucho más de lo normal!!!

Besos cielo!