diumenge, d’octubre 29, 2006

Carta a SS.MM. los reyes Majos de Oriente

Sí, a los reyes majos, es que he dejado de creer en la magia... ¿me estaré haciendo mayor?

¿Qué pediríais si tuviérais ante vosotros un cheque en blanco? O mejor que un cheque en blanco, que bastante egoísta y consumista es ya esta sociedad, ¿una barita mágica? (lo sé, acabo de decir que no creo en la magia pero tampoco existen los cheques en blanco y ninguno de los que hayais leído hasta aquí habrá reparado en eso).

Tengo la absurda idea que las personas seríamos menos materialistas antes una barita mágica que ante un cheque en blanco. Creo que yo mismo lo primero que pediría es...

Bueno, mejor lo escribo en mi carta a los... a quien pueda satisfacerme en alguna de mis peticiones.

Estimadas almas caritativas que escucháis mis ruegos, peticiones, anhelos, sueños y esperanzas:

como este año he sido taaaaaaaan bueno, quería humildemente hacerles algunas peticiones. Sé que será difícil, cuando no imposible, satisfacer todas, siquiera alguna, de mis peticiones, pero ruego encarecidamente que hagan lo posible, que sé que será mucho y en cualquier caso más que suficiente, por hacer realidad algunas de mis peticiones, que son las que detallo a renglón seguido:

  • Lo primero, lo que más deseo desde hace tanto que ni me acuerdo, es encontrar el amor. Sí, ya sé que no hago demasiado por buscarlo, pero sinceramente, es que no sé qué hacer! Pero si estuviera en sus manos hacer algo por devolver a este corazoncito solitario una luz que lo ciegue, estaría eternamente agradecido y siempre en deuda.
  • Una de cal y una de arena. Arena para hacer cemento, y cemento para hacer... pisos! Quiero un piso!!! Y quiero pagar por él un precio justo y por ende, asequible, y que los cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes que están en mi misma situación tengamos acceso a una vivienda, que además sea digna. Y de paso, que los que han pretendido llenar sus arcas a costa de las necesidades de los demás, se pillen los dedos de tal manera que se les quiten las ganas de hacerlo nunca más. Cierto, no es una actitud bondadosa, pero es lo que hay.

  • Quiero vivir en una sociedad más justa, equitativa, respetuosa, sincera, abierta, amable, menos egoista, ambiciosa, despreocupada y destructiva. Empezando por mí, que a veces se me olvida que estas cosas deben empezar por uno mismo... (sobre todo cuando voy al volante!).

  • Que aquellos a los que pagamos una fortuna aporten soluciones a los problemas reales de la sociedad, que maduren y escuchen de una vez por todas la sirena que anuncia el final del recreo. A todos esos políticos que piensan que gobernar es una manera rápida de enriquecerse, muchas veces tan amigos de los que tienen el mismo objetivo a través de la especulación inmobiliaria...

  • Que alguien se preocupe de que haya algo que dejar a las próximas generaciones, que alguien se dé cuenta y REACCIONE! Quizás esperan a celebrar el año nuevo en bañador y con el aire acondicionado a toda máquina para ver que hemos hecho algo horrorosamente mal, y aún así dirían que son ciclos normales de la naturaleza, que no es culpa de la contaminación o del abuso contínuo que hacemos del planeta. ¿Tan difícil es emprender acciones para vivir en ciudades, pueblos, paises SOSTENIBLES??? ¿Alguien en su sano juicio piensa que podemos vivir a este ritmo eternamente?

  • Ya puestos y para seguir en la línea, ¿sería posible un repartimiento algo más equitativo de la riqueza y los recursos? Porque digo yo, que no soy nadie pero a pesar de eso puedo y debo tener razón, que unos pocos dispongan de la inmensa mayoría de la riqueza, muy justo no es, ¿cierto? No hace falta ningún Robbin Hood, pero algo de justicia social no vendría mal.

Y bueno, podría seguir con la carta, pero no quiero correr el riesgo que se me tilde de aprovechado. Quizás puedan pensar ustedes que soy un egoista por pedir ante todo el amor para mí, pero creo que tenerlo me haría ver el mundo con algo más de esperanza en los ojos.


1 comentari:

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues de paso, podrías pedir para tu queridísima amiga:
- un trabajo que la satisfaga en todos los sentidos,
- tiempo y dinero para poder viajar por el mundo (vaya, qué tal pedirme un trabajo de reportera del canal viajar?)
- un sitio propio en el que poder descansar, escribir, bailar... vamos, lo que se conoce como piso;
- un novio atractivo, viajero (mira, un cámara del canal viajar???), bueno en la cama (a ver, tonta no soy!)..

Vale, me ha quedado muy egoista, lo sé, pero joer es que no estaría mal tener todo eso!!! Mi carta a los reyes magos/papa noel/mago de turno sería más generosa a partir de ese momento!!!

En fin.. espero que tu carta llegue a alguien y que te den todo lo que pides... muaksss cielo!