diumenge, de desembre 31, 2006
Esto se acaba!
Creo que es la primera vez que empiezo una entrada sin tener claro lo que voy a escribir, pero no quería acabar el año sin meter un último rollo a mi blog, así que ahí va!
El año que ahora acaba ha sido bastante positivo, en lo profesional y material en lo que más, y en lo sentimental en lo que menos. Nuevo trabajo, con todo lo que eso conlleva: nuevo horizonte y retos profesionales, nuevo salario y perspectivas que mejore en los años venideros, coche de empresa que puedo usar los 365 días del año (importante no sólo por el ahorro que supone no tener gastos de coche, sino por todos los dolores de cabeza que me ha dado el mío durante los cuatro años que hace ya que lo tengo...), etc. Aunque cuando pienso que a pesar de las mejoras económicas sigo rozando la imposibilidad de adquirir un piso...
A nivel sentimental sigo esperando que llegue alguien especial a mi vida, aunque bien es cierto que no hago nada por que eso pase, prácticamente ni salgo...
¿Y qué le pido al año próximo? le pediría que me tocara la primitiva, pero como en el chiste tendrá que bajar Jesús de la cruz y decirme que al menos juegue de vez en cuando. En lo profesional, espero seguir avanzando y mejorando, tengo un proyecto que me ronda la cabeza pero tengo que acabar de perfilarlo y decidirme. Si me saliera bien sería mi tercer trabajo simultáneo, es decir más horas de curro que no sé de dónde sacaría.
Y sobre todo le pediría que para compensar la putada que me trae el 2007 de cambiar el 2 por el 3 en la cifra de años de vida transcurridos, me trajera una novia, a poder ser muchimillonaria, inteligente, divertida, sensible, cariñosa, con sentido del humor, viajera, y que estuviera loca por mí y mis huesos. Creo que es lo justo.
Y por encima de todo, y a pesar de ser un tópico entre los tópicos, que el nuevo año que en pocas horas empieza, nos traiga salud para mí y los míos, que con salud se puede luchar por todo lo demás.
dissabte, de novembre 18, 2006
Nueva despedida
Qué contradicciones tiene el amor, al menos a mí me las provoca uno ya pasado. A día de hoy sigo sin saber si valió la pena o no, es una sensación agridulce, a pesar que los momentos malos superaron a los buenos en número, pero visto lo visto no en intensidad, porque soy incapaz de tener un mal recuerdo.
Me quedo con la sensación que pude conocer gracias a todo aquello, y que anhelo volver a encontrar en otra persona.
Así que no es a ella a quien añoro, no; añoro aquel sentimiento, la sensación de ser incapaz de pensar en otra cosa que no sea en ella, contar los segundos que faltan para poder volver a tocarla, y que al hacerlo por fin te invada un torrente de felicidad y desees que se pare el mundo, porque para ti tu mundo ahora está en tus brazos...
En fin, una vez más me despido de ella y me quedo con mis recuerdos, sensaciones y sueños...
.
Un día soñando en un sueño soñé, que estaba soñando contigo,
soñar con hacerte el amor y soñé que no estaba dormío,
sueño que sueño, piel con piel, calor con calor... cuerpo con cuerpo
y aquel color de tu pelo y tu piel a la vez, aun despierto recuerdo.
Ojalá no te hubiera conocío nunca...
Para no amarte siempre, para no verte sin verte,
para borrar tu recuerdo
del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz.
Aquel día en aquel sueño soñé, que estaba soñando contigo,
bajo un cielo de estrellas mil, hay que ver, precioso precioso,
y en aquel mar que no nos pudimos bañar, por ser tan caprichosos.
Ojalá no te hubiera conocido nunca...
Pa no amarte.
Si algún día yo vuelvo a soñar intentaré,
seguir con lo mismo y diez minutos antes de dormir yo estaré...
siempre que quiera contigo,
siempre que tú quieras.
Ojalá no te hubiera conocío nunca...
Para no amarte siempre, para no verte sin verte,
para borrar tu recuerdo del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz.
dissabte, de novembre 11, 2006
Apatía
Pero lo que hoy me lleva a escribir unas líneas es un estado de ánimo, que tal y como reza el título es la apatía. Hace ya unos pocos días que me siento así. No estoy depre, me siento apático con unas pizcas de tristezas que aparecen esporádicamente.
No tengo motivos especiales para estarlo, o quizás sí. A nivel personal me ha pasado algo con dos personas a las que quiero mucho. Dos tonterías, pero a veces una tontería te puede llegar a afectar.
Y para colmo, hoy me he encontrado con el hasta ahora gran amor de mi vida, que se casó hará algo menos de dos años, y desde entonces no la había vuelto a ver. Ella no me ha visto, aunque su marido sí a mí, momento en el cual he puesto pies en polvorosa de la tienda. Ojalá pudiera decir que he sentido indiferencia, pero está claro que hay heridas que no cicatrizan completamente nunca, o al menos necesitan muchísimo tiempo o muchísimas vivencias posteriores que vayan enterrando las vivencias pasadas.
En fin, creo, imagino y espero que este estado apático-tristón sea sólo eso, un estado, una etapa, y se evapore tan rápidamente como ha llegado a mí.
diumenge, d’octubre 29, 2006
Carta a SS.MM. los reyes Majos de Oriente
¿Qué pediríais si tuviérais ante vosotros un cheque en blanco? O mejor que un cheque en blanco, que bastante egoísta y consumista es ya esta sociedad, ¿una barita mágica? (lo sé, acabo de decir que no creo en la magia pero tampoco existen los cheques en blanco y ninguno de los que hayais leído hasta aquí habrá reparado en eso).
Tengo la absurda idea que las personas seríamos menos materialistas antes una barita mágica que ante un cheque en blanco. Creo que yo mismo lo primero que pediría es...
Bueno, mejor lo escribo en mi carta a los... a quien pueda satisfacerme en alguna de mis peticiones.
Estimadas almas caritativas que escucháis mis ruegos, peticiones, anhelos, sueños y esperanzas:
como este año he sido taaaaaaaan bueno, quería humildemente hacerles algunas peticiones. Sé que será difícil, cuando no imposible, satisfacer todas, siquiera alguna, de mis peticiones, pero ruego encarecidamente que hagan lo posible, que sé que será mucho y en cualquier caso más que suficiente, por hacer realidad algunas de mis peticiones, que son las que detallo a renglón seguido:
- Lo primero, lo que más deseo desde hace tanto que ni me acuerdo, es encontrar el amor. Sí, ya sé que no hago demasiado por buscarlo, pero sinceramente, es que no sé qué hacer! Pero si estuviera en sus manos hacer algo por devolver a este corazoncito solitario una luz que lo ciegue, estaría eternamente agradecido y siempre en deuda.
- Una de cal y una de arena. Arena para hacer cemento, y cemento para hacer... pisos! Quiero un piso!!! Y quiero pagar por él un precio justo y por ende, asequible, y que los cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes que están en mi misma situación tengamos acceso a una vivienda, que además sea digna. Y de paso, que los que han pretendido llenar sus arcas a costa de las necesidades de los demás, se pillen los dedos de tal manera que se les quiten las ganas de hacerlo nunca más. Cierto, no es una actitud bondadosa, pero es lo que hay.
- Quiero vivir en una sociedad más justa, equitativa, respetuosa, sincera, abierta, amable, menos egoista, ambiciosa, despreocupada y destructiva. Empezando por mí, que a veces se me olvida que estas cosas deben empezar por uno mismo... (sobre todo cuando voy al volante!).
- Que aquellos a los que pagamos una fortuna aporten soluciones a los problemas reales de la sociedad, que maduren y escuchen de una vez por todas la sirena que anuncia el final del recreo. A todos esos políticos que piensan que gobernar es una manera rápida de enriquecerse, muchas veces tan amigos de los que tienen el mismo objetivo a través de la especulación inmobiliaria...
- Que alguien se preocupe de que haya algo que dejar a las próximas generaciones, que alguien se dé cuenta y REACCIONE! Quizás esperan a celebrar el año nuevo en bañador y con el aire acondicionado a toda máquina para ver que hemos hecho algo horrorosamente mal, y aún así dirían que son ciclos normales de la naturaleza, que no es culpa de la contaminación o del abuso contínuo que hacemos del planeta. ¿Tan difícil es emprender acciones para vivir en ciudades, pueblos, paises SOSTENIBLES??? ¿Alguien en su sano juicio piensa que podemos vivir a este ritmo eternamente?
- Ya puestos y para seguir en la línea, ¿sería posible un repartimiento algo más equitativo de la riqueza y los recursos? Porque digo yo, que no soy nadie pero a pesar de eso puedo y debo tener razón, que unos pocos dispongan de la inmensa mayoría de la riqueza, muy justo no es, ¿cierto? No hace falta ningún Robbin Hood, pero algo de justicia social no vendría mal.
Y bueno, podría seguir con la carta, pero no quiero correr el riesgo que se me tilde de aprovechado. Quizás puedan pensar ustedes que soy un egoista por pedir ante todo el amor para mí, pero creo que tenerlo me haría ver el mundo con algo más de esperanza en los ojos.
divendres, d’octubre 20, 2006
Se nos va la olla
Pero el último me ha estremecido sobremanera, me ha afectado bastante a pesar que apenas conocía a la chica. Se trata de una vecina de la edad de mi hermano, de hecho estudiaron juntos durante todo el EGB y casi todo el ESO, y tenía unos 23 años.
Sí, digo bien, tenía, porque esta chica decidió quitarse la vida el pasado domingo, y por desgracia lo consiguió. Por lo que he oido, siempre ha sido una chica centrada, que sabía lo que quería de la vida, pero cayó en la anorexia, que vino acompañada de un fuerte trastorno de la personalidad. Y durante dos años su familia ha estado en vilo, hasta ése fatal desenlace. Imagino que las circunstancias que la acompañaron fueron muchas y la afectaron terriblemente.
Este caso es muy grave, el peor extremo al cual se puede llegar con un problema psicológico. Pero lo cierto es que cada vez más, como decía antes, me encuentro con casos de depresiones, ansiedades, estrés (no sé si se considera un problema mental o psicológico, pero yo creo que sí), anorexias, y tantos otros problemas del mismo tipo.
Quizás estoy más sensible al respecto desde que me enteré de la locura que ha cometido esta chica. Pero no lo creo, por eso escribo estas líneas precisamente. O quizás sea algo que comemos, o que respiramos (opciones que no descarto, hace tiempo que pienso que no tenemos ni idea de lo que nos metemos en el cuerpo al comer cualquier plato), o por lo que más me inclino, que vivimos en una sociedad desalmada, por lo de que no tenemos alma, o al menos no es lo que más prima. Y en cada nueva generación (con este comentario que voy a hacer ahora acabo de percibir que me hago "viejo") detecto que se agudiza el problema, lo que indica que estamos todavía lejos de solucionar lo que yo veo como un problema.
Cada día somos más materialistas y egoistas. Siempre se me ha dado fatal buscar adjetivos, pero estos dos son un buen resumen. No sé, son pequeñas cosas. La educación brilla por su ausencia, y la palabra educación en su más amplio espectro. Los padres están demasiado tiempo ocupados trabajando y no dedican ni el tiempo ni las energías necesarias en educar como debieran a sus hijos (siempre he pensado que el principal reto en mi vida será educar lo mejor posible a mis hijos). Los profesores están en su mayoría tan quemados (los entiendo) que poco pueden hacer ante un aula con un buen número de monstruitos incontrolables.
Pero bueno, dediqúemonos todos a intentar tener el coche más grande y rápido que el de tu cuñado, irte de vacaciones más lejos que tu vecino, y que tus niños se pasen el día jugando a la "plei" mientras tú trabajas 12 horas diarias para poder comprarte ese coche más grande y pagar las vacaciones a la luna si hace falta.
diumenge, d’octubre 15, 2006
Teaching
Aunque lo cierto es que tengo una excusa bastante buena, al menos de lunes a viernes, porque llevo todo el mes pluriempleado, y está resultando más duro de lo esperado. Por varios motivos. Me levanto cada día aproximadamente una hora antes que en mi anterior trabajo, lo que supone una hora menos de sueño. Y por el momento no soy de esa rara especie a la que pertenecen las personas madrugadoras, es decir, me gusta dormir! acaso es eso pecado? En cualquier caso, levantarse a las 6 de la mañana debería estar prohibido, y no las regularizaciones masivas (eso va para un tarugo muy especial con un ligero problemilla de dicción, y que a bien seguro no me leerá nunca).
En fin, también llego mucho más justo que antes a la cita con mis alumnos, lo que no me deja prepararme las clases tomándome un zumo o un café con leche y merendando algo. Dicho así podría parecer un lujo, pero mi estómago lo ve como una necesidad de primer nivel, porque hasta pasadas las diez de la noche no llego a casa, evidentemente sin cenar, y con mi estómago al ralentí haciendo un ruido que ni los leones de la selva.
Y el no poder prepararme las clases es otro gran problema. Siempre lo es, incluso cuando daba por segunda vez el mismo curso, porque estar "hablando" durante más de dos horas no es poca cosa, al menos para mí que no soy de mucho palique (aunque quién lo diría viendo la extensión de las entradas de este blog...). Pero es que este curso se ha torcido todo. Mi ex-jefe me ha pisado las clases que daba normalmente (el curso duraba tres meses), a pesar que en la escuela me prometieron que no habría problema si cambiaba de trabajo, que contaban conmigo y bla bla bla. Pues sea por el motivo que sea, me han jodido, mi ex-jefe pidió ese curso y se lo han dado, y a mí me han dado las migajas, un curso de apenas un mes.
Sinceramente, visto lo visto lo agradezco, porque no podría seguir ese ritmo durante tres meses, aunque la pasta extra me vendría bien (y a hacienda también...). Pero es que este curso que me han dado no lo había hecho nunca, y consta de parte teórica y parte práctica. La teoría no la "tocaba" desde mi época universitaria, y esa materia no es que fuera mi fuerte... pero bueno, siguiendo unos apuntes es fácil salir del paso. Ahora bien, lo de la práctica tiene delito! Lo avisé, dije en la escuela que yo no podía dar las prácticas. No hay problema, dijeron, irá alguien en tu lugar y tú puedes ir también y así te quedas con el funcionamiento. Pues en el último momento, mierda! no hay nadie disponible, tendrás que hacerlo tú...
En fin, que de todo se va saliendo en la vida, unas veces mejor que otra. Eso sí, tengo unas ganas enormes que llegue el día 24 de este interminable mes y dé por finalizado el curso de electricidad general!
diumenge, de setembre 24, 2006
Cuánto virus!
Los odio. Los pillo varias veces al año, me quieren con locura porque vuelven sin falta, más o menos como el turron ese, por navidad.
Aunque este año me debía añorar más de lo normal porque ya llevo una semana con él, y le está costando marcharse, sólo nos une una pequeña tos seca que me está agobiando.
Y digo yo, el señor Ánsar, ese que gobernó nuestras vidas durante ocho años, ¿no podría estar resfriado todo el año, en cama? no le deseo más mal que ese (o sí???) pero es que si estuviera acatarrado, totalmente congestionado, no podría salir de su casa, o al menos no podría hablar porque estaría invadido por los mocos (que están con él como en familia).
Si supiera la cantidad ingente de personas a las que haría feliz si no hablara más... o al menos que no dijera tonterías descomunales como que los moros tienen que pedir perdón por haber invadido Ejpanya y haberse quedado por aquí durante no sé cuántos siglos.
Realmente este tío es malo para la salud, estoy escribiendo y me estoy poniendo malo, y eso que hace ya un par de días de semejantes comentarios. En mi humilde opinión, podría haber abierto la caja de Pandora. ¿Y si el continente americano nos dijera a nosotros lo mismo, que por qué no les hemos pedido perdón por haberles arrasado y aniquilado? Porque dudo mucho que hayamos hecho eso, y si alguien lo ha hecho que me lo diga.
Con todas las invasiones que han habido a lo largo de la historia, tendríamos que cambiar disculpas como quien cambia cromos un domingo por la mañana. Y en todo caso empezaría por lo más reciente, como que el partido hereditario de la dictadura (véase PP, es mi opinión y si me apuras incluso un hecho, ahí está el dinosaurio radioactivo Fraga) pida perdón a las víctimas del franquismo y la dictadura.
En fin, que estamos en guerra, que lo sepais, lo ha dicho el señor del bigote, que habla catalán en la intimidad y gústale hacerse fotos en las Azores. Todavía no he podido averiguar quien es el enemigo, al menos el suyo. Supongo que será el eje del mal, que crece como los bolets con las primeras lluvias del otoño. Aunque patético, me sigue dando mala espina verle la cara a ese hombre...
dilluns, de setembre 18, 2006
Cuánto os voy a echar de menos!
Aunque con retraso (debido a problemas técnicos con mi cafetera/pc, que a día de hoy persisten), me apetece dejar constancia escrita de la gente tan maja y cojonuda que ya no veré a diario, y con la que espero no perder demasiado el contacto "a pesar de la distancia". Me ha quedado como la letra de un bolero...
Y lo del retraso es porque hace poco más de una semana que "celebramos" mi despedida, sniff sniff, que penita. Me llevaron a cenar a la masia Can Palet, éramos quince nada más y nada menos. Intentaré nombrarlos a todos desde mi derecha: Mario, Maria José, Raúl, Nacho, Jesús, Esther, Sandra, Óscar, Sílvia, Cristina, Xavi, Eva, Nazaret y Consòl. Pues no, con el ojomeneado dieciséis!
Tuvieron unos detalles para conmigo: un libro, La Catedral del Mar (que recomiendo desde aquí, básicamente a Sònia que es la única masoca que entra :P ), y que ayer cambié por un cinturón de piel, un estuche con un juego de bolígrafo y portaminas, una bolsa de chuches enooooorme, a la que ya le he metido un buen "viaje", un kit de supervivencia (bueníiiisimo), compuesto por una carpeta colgante, bolígrafos bic personalizados con mi nombre (gentileza de Óscar), un rollo de celo (con la que podría cerrar la boca a más de uno) y un montón de gomas de pollo... lo que me gustaba a mí pegar gomazos en la oficina! Y todo ello dentro de un sobre de mi ya ex-empresa. Sólo decir, que mi Consoleta es una garrepa, le sobran 400 carpetas colgantes que algún lumbreras pidió para no usar nunca, y sólo me regala una! xDDD
Aunque lo que más me gustó fue la tarjeta, con las dedicatorias de todos ellos, incluidos los que no pudieron venir, que tampoco me olvido de ellos aunque no los nombre. Me hizo mucha ilusión leerlas, práctiamente todas eran dedicatorias "personalizadas", quiero decir que no eran los topicazos de siempre (al menos esa sensación me dio) de que te vaya bien, suerte y poco más. Sin ver el nombre al final de cada dedicatoría podría decir de quién era cada una. Mención especial en este apartado para Eva, que estuvo toda una jornada, 8 horas desde las 16 a las 24 horas, pensando qué poner en la dedicatoria! Pero finalmente no dejó que la presión pudiera con ella! Y ahí queda su frase para la posteridad!
Ah, y no me olvido del pastel con entrada espectacular incluida! Los camareros encendiendo las bengalas en el pasillo (desde donde los podía ver...) y entrando acompañados de música y todo! El pastelito venía con dedicatoria de letras de chocolate dónde se podía leer "Bona sort". Sólo tengo que reprocharos que el pastel no lo entraran un par de macizas despelotadas, o que de el pastel saliera una streapper contoneándose... La culpa fue de Mario que me dio esperanzas! Que uno es muy ingenuo...
En fin, echaré de menos entrar en la oficina y saber que siempre había uno/a u otro/a con quien charlar o comentar algo, con quien echarte unas risas, el buen ambiente que había (y que no siempre fue fácil conseguir!).
diumenge, de setembre 10, 2006
Primera semana... superada!
¿Qué más me ha pasado esta semana? puessss fue el cumpleaños de uno de mis peques, para mí son mis sobrinos (no lo son realmente aunque sí son familia) y los quiero con locura, así que poder estar con ellos siempre es una gozada. He empezado "el curso" de verdad, no sólo el trabajo, también las clases de taichi, por ejemplo, que las echaba mucho de menos, es de los pocos momentos en los que consigo desconectar de verdad.
Y... he montado en moto por primera vez! Vamos, que la he llevado yo, montar ya había montado. Ha sido en la 50 de mi hermano (que por cierto hemos conseguido vender, por fin!), y han sido sólo tres vueltas a una especie de rotonda grande sin tráfico. Me ha gustado, así que es probable que no tarde en tener una 125, ya veremos cuándo, cómo, etc. Pero me será útil y, qué coño, me apetece! Sé que es peligroso, y sé que seré más peligroso todavía si cuando le pierda el miedo inicial, llevo la moto igual que llevo el coche... llamémoslo ¿conducción agresiva? No, no soy un nen de castefa ni por asomo pero me gusta llevar el coche alegre. Y que nadie me psicoanalice. Además, sólo llevo una semana trabajando en el centro de Barcelona, pero ha sido suficiente para perder la calma al volante que había ido adquiriendo trabajosamente... no sé qué tiene circular por un tráfico denso y caótico que me entran ganas de hacer eslálon, y me crispa los nervios, y me acelero, y....
Acabo de leer algo que de verdad me crispa los nervios, cosa que fuera de un coche es bastante complicado. El entrenador del Sevilla ha dicho en una entrevista que en la final de la Supercopa de Europa que ganó al Barça, "la gente que se siente española iba toda con el Sevilla". He de decir que en el contexto de la entrevista se suaviza un pelo (pero uno, eh?), pero de todas maneras, vaya tela. Primero de todo no hay por donde cogerlo, ya que dudo mucho que haya hecho una encuesta para hacer tal afirmación, pero es lo de menos. Ufff, cuánto más lo pienso más me cabrea, porque luego somos los catalanes los separatistas y bla bla bla. Personalmente, que nadie se me cabree, manifestaciones como éstas y otras muchas lindezas peperas, no hacen otra cosa que reafirmar el arraigo a mi pais, Catalunya, y sentirme menos vinculado con el estado español. Es lo que tiene sentirse atacado, es fácil obtener una reacción como la mía. Y no me gusta hablar del tema, porque bajo mi punto de vista es un sentimiento, algo que nadie puede imponer a nadie. Así que si no siento los colores de una bandera determinada, que se lo hagan mirar, algo estarán haciendo mal, muy mal. Y que conste que provengo de una familia castellano-parlante, y me amoldo a la lengua que sea, no tengo problemas, creo fervientemente en la convivencia de ambas formas de pensar/sentir / hablar. Y se me ha ido la pinza, bueno he perdido el hilo quería decir. ¿Se habrá dado cuenta que está diciendo que todos los aficionados del Barça no se sienten españoles? Probablemente habrán muchos, pero ni yo me atrevo a dar una cifra aproximada. Además, qué coño, es sólo futbol! Son ganas de mezclar la velocidad con el tocino!
Total, que declaraciones como las de ese señor entrenador deberían evitarse, tanto cuando vienen de un lado como del otro.
diumenge, de setembre 03, 2006
Nuevos pasos
No sé si tengo esa vocecita interior que se llama conciencia, pero tengo una buena y fiera amiga que me recuerda a menudo mis "obligaciones".
Fuera bromas, que por suerte dispongo de conciencia y bien orgulloso estoy de ella, le prometí a mi segunda voz interior (jeje) que dejaría de hacer el vago y escribiría algo en estos lares. Y lo cierto es que hace días que me apetece hacerlo respecto a varios temas.
Uno de ellos es explicar el por qué del nombre de este blog. En cuanto a lo del Yin y el Yang, el motivo principal es que cualquier título que se me ocurriera estaba ya cogido, y dado que soy seguidor y perseguidor del equilibrio en general, y dada mi afición a la práctica del tai-chi, se me ocurrió el que preside este espacio. Y es que una de mis máximas favoritas, por su sencillez y porque la comparto al cien por cien: los extremos siempre son malos, y de ahí la necesidad de encontrar el equilibrio.
En cuanto a la dirección del blog (yopresonopiensobien....) pues más de lo mismo, cualquier ocurrencia había pasado ya por las neuronas de otra persona. Así que pensando y pensando, quise hacer un pequeño tributo a un grupo musical que he descubierto no hace mucho, extrayendo mi dirección de la letra de una de sus canciones.
Se trata de Muchachito Bombo Infierno, y desde aquí os animo a que escucheis algo de ellos. Siempre se me ha dado fatal catalogar en un estilo u otro a grupos o solitas, pero si tuviera que hacerlo con éste, sería una fusión de varios estilos: rumba, rock, reggae... Sus letras no tienen desperdicio, pero su música, su ritmo... es sencillamente genial. Decir que este grupo actúa con su propia orquesta, trompetas, saxos, etc. Es tan peculiar que en cada actuación una persona del grupo se dedica a pintar, en directo, un cuadro, a la vista de todos.
Y como última reseña, mencionar que la voz del cantante del grupo me recuerda bastante a Kiko Veneno, pero sólo en la voz. Espero poder disfrutar de ellos en directo, por lo que he podido ver, en concierto ganan enteros exponencialmente.
He querido titular esta entrada como nuevos pasos porque estoy en medio de un cambio de etapa importante. He dejado mi primer trabajo serio, después de más de 5 años, donde estaba bien considerado, para intentar estar bien remunerado. Que las hipotecas no se pagan con una vida cómoda y tiempo libre. Así que mañana mismo empieza mi nueva andadura profesional, deseadme suerte!
Estreno trabajo, y con el también nuevos compañeros, nuevas responsabilidades, nuevos marrones (para qué negarlo), hace poco estrené nuevo móvil y nueva operadora, "estreno" dni y carnet de conducir (vale, sólo los he renovado, pero realmente son nuevos, no?), estrenaré coche nuevo (cortersía de mi nueva empresa), espero estrenar moto en breve, tendré que estrenar cartera porta-documentos porque me robaron hace un par de semanas la mía del coche... y delante de mi casa. Eso me pasa por despistado y confiado.
Y bueno, aquellos que me conoceis sabeis mi facilidad para acaparar mariposas en el estómago, mal llamadas nervios. Pues esta vez, increíblemente, no han hecho acto de presencia todavía. Imagino que, eso sí, esta noche no me la perdonarán y me costará pegar ojo. Cierto que ayudará el hecho de haberme despertado casi a las 10 de la mañana... Y quizás si no estoy nervioso es porque mis ganas e ilusión por esta nueva etapa ganan de calle a los nervios. Ya era hora. Me siento como un niño el día antes de empezar en un colegio nuevo, pero con la madurez que me ahorra pasar el mal rato. Al menos yo lo pasaba mal de niño en esas situaciones.
Y por último, en este impás entre la anterior entrada y ésta, he vuelto a recordar y sentir la sensación de en los que flotaba sólo con pensar en ella, en los que m las mencionadas mariposas en el "estógamo". A pesar que ya tengo unos pocos años, sólo puedo decir que me he enamorado una vez. Una de verdad. Fue algo increible, fantástico..... indescriptible por más adjetivos que poca aquí. Tengo amigos que dudan que lo haya superado, pues desde aquí os digo que sí, que lo tengo más que superado. Pero esa sensación, la extraño y anhelo, cómo dijo una amiga mía en su blog, tengo ganas de enamorarme. Escribió unas palabras preciosas que me hicieron volver a evocar aquellos díasi mente era incapaz de centrarse en otra cosa que no fueran aquellos ojos, aquella mirada, aquellas chispas que saltaban sólo con rozar su piel. Insisto que aunque pueda parecer lo contrario, no es a esa persona a la que echo de menos, sino a ese estado de embriaguez que es capaz de anular todos tus sentidos para destinarlos a un fin concreto, una persona especial.
Nunca se sabe lo cerca que se encuentra el amor. Quizás se encuentren detrás de unos ojos con los que me encontré hace bien poco y que guardo en mis retinas, junto a su sonrisa...
dimarts, de juliol 25, 2006
Calle Acondicionada
Cuando una conversación se atasca y se avecinan los silencios (incómodos o no), siempre podemos tirar del "qué calor está haciendo eh?" Eso, encima recuérdamelo! Si se me empañaran las gafas pensaría que vivo en una sauna gigante.
Pero para mi sorpresa, mi ciudad debe estar llevando a cabo un experimento pionero en el mundo. Bueno seguro que de pionero nada, pero me ha cabreado mucho lo que he podido comprobar paseando por la principal arteria comercial. Y que conste que la primera sensación ha sido un "ooooohhhhhhh, que gustazo!!!"
Pues lo que pasa en esta concurrida calle llena de tiendas, totalmente peatonal y con unos 6 ó 8 metros de pared a pared, es que los aires acondicionados de dichas tiéndas están a toda pastilla, y lo peor, las puertas están abiertas!!! Resultado del experimento: no hace falta entrar en las tiendas para pasear más fresquito que un langostino congelado (lo de langostino no es porque esté colorado como una gamba de tomar el sol, eso se lo dejo a los guiris).
Estoy harto de pelearme en casa para que mis padres no pongan el aparato de aire acondicinado a temperaturas más propias de la nevera que de un salón. Pelea que por cierto este año parece que he ganado, han entendido y comprobado que dejando el aparato a unos 25 grados la casa se mantiene fresca, y no tienes porque ir en jersey en pleno julio.
Pero es el colmo que cualquier ayuntamiento permita eso, cuando después dilapidarán una fortuna en alguna campaña de ahorro energético.
Seguro que hay alguna celebridad del marketing que dice que las puertas de cualquier negocio cara al público han de estar abiertas, porque invitas al potencial consumidor a entrar.
Es fácil entender que es infinitamente más costoso refrescar un local si dejas las puertas abiertas de par en par. Y aquí es donde entramos en una peligrosa espiral. Empezamos a consumir (malgastar) más energía. El climatizador se pone a toda pastilla, y la condensadora (la parte de los aires acondicionados que va fuera, que quedan tan bonitos en los balcones y ventanas) echa aire más caliente que el del escape de un autocar.
¿Medusas en las playas? ¿Avance imparable de la desertización en la península ibérica? ¿El agujero de la capa de ozono no se cerrará en el tiempo previsto? ¿Aumento de la temperatura global del planeta? (con todo lo que esto conlleva, como se sigan fundiendo los glaciares me veo buscando piso en los pirineos, en el Aneto o la Pica d'Estats...). Podría seguir enumerando desgracias pero ya me he puesto demasiado serio, quizás demasiado, que estoy de estreno bloguero!
En fin, como decía uno, reflexionemos por favor, reflexionemos...